Huelga de Limpieza en Metro
Jueves 27 de diciembre de 2007
Aguirre ha afirmado que la huelga de los operarios de limpieza "alcanza niveles insufribles", por lo que ha dado instrucciones al consejero de Transportes, Manuel Lamela Fernández, para que comience con los trámites necesarios para rescindir los contratos con esas empresas privadas. Para la presidenta regional, éste es un problema interno de las empresas privadas, y Metro sólo tiene un contrato con ellas para que realicen las labores de saneamiento que el suburbano necesita. En el mismo contrato se establecen las sanciones e infracciones por no cumplir con sus obligaciones, y en este caso, según Aguirre, se trata de una infracción que "da como resultado la rescisión del contrato".
Las concesionarias privadas encargadas de la limpieza están incumpliendo de forma manifiesta y deliberada su función, por lo que, después de poner término a los contratos se procederá a un nuevo concurso para la adjudicación de los servicios de saneamiento de Metro.
La presidenta autonómica ha afirmado que las sanciones han de implantarse en situaciones como la que se está viviendo estos últimos días en el suburbano madrileño, donde, según ha dicho, "no solamente no se limpia, sino que ostensiblemente se ensucia por parte de quienes tienen la obligación de limpiar". Así, la presidenta autonómica ha confirmado que hay unas imágenes de Metro de Madrid en las que se observa cómo se vierten los desperdicios de los contenedores de la calle en los pasillos del suburbano y como los usuarios se resbalan debido al aceite que han vertido los piquetes.
En lo que respecta a la basura que inunda las distintas estaciones de la red del suburbano, Aguirre ha anunciado que la Dirección General de Salud Pública, ya está trabajando y realizando una inspección para determinar si hay riesgos para la salud pública "como consecuencia del volcado de basuras y el esparcimiento de porquería".
TEMAS RELACIONADOS: