Tareas del Gobierno
Viernes 17 de abril de 2009
Aligerar las cargas administrativas de los ciudadanos y empresas y profundizar en las medidas de protección de la salud de los deportistas son dos de las tareas principales del Consejo de Ministro de este viernes que, por otra parte, se encargará de nombrar a nuevos secretarios para el Gobierno recién reestructurado.
El Consejo de Ministros estudiará este viernes nuevas medidas para reducir cargas administrativas a ciudadanos y empresas, según fuentes del Gobierno. También analizarán un decreto para profundizar en las medidas de protección de la salud de los deportistas y regular el procedimiento del control del dopaje.
Está previsto que se produzca el nombramiento del nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en sustitución de Trinidad Jiménez, tal y como anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Además, se formalizarán los nuevos cargos del ministerio de Fomento anunciados por José Blanco: Concepción Gutiérrez será nombrada secretaria de Estado de Transportes, Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras e Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras.
La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.
TEMAS RELACIONADOS: