Mundo

Obama convoca a los líderes de Oriente Próximo

Reavivar el proceso de paz

Miércoles 22 de abril de 2009
Primeros pasos de Barack Obama para buscar la ansiada paz en Oriente Próximo. El presidente de Estados Unidos ha invitado por separado a Netanyahu, Abbas y Mubarak para protagonizar con ellos "gestos de buena fe" y reavivar así el proceso de paz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este martes una invitación a líderes palestino, israelí y egipcio, con el objetivo de que visiten por separado Washington en el marco de unos esfuerzos destinados a "alcanzar una paz completa en Oriente Próximo". El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó ante la prensa estas invitaciones, que afectan al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según informaciones de la CNN.

Los encuentros podrían llevarse a cabo en las próximas semanas, aunque Gibbs aclaró que aún quedan por concretar las agendas. "Con cada uno de ellos, el presidente discutirá la forma en que Estados Unidos puede reforzar y profundizar nuestra ayuda, así como los pasos que todas las partes deben dar para ayudar a lograr la paz entre israelíes y palestinos y entre Israel y los estados árabes", añadió el portavoz de la Casa Blanca.

Precisamente Obama afirmó también el martes, tras recibir en la Casa Blanca al rey Abdulá de Arabia Saudí, que espera que en los próximos meses se produzcan "gestos de buena fe" tanto por parte de Israel como de la Autoridad Palestina para reavivar el proceso de paz en Oriente Próximo, y volvió a reiterar que es un "firme defensor" de la solución de dos Estados.


TEMAS RELACIONADOS: