Sociedad

Burberry retira ocho modelos de ropa para bebés por riesgo de asfixia

sus cremalleras, botones, adornos o cierres pueden desprenderse

Lunes 04 de mayo de 2009
La empresa Burberry España ha retirado del mercado ocho modelos de ropa para bebés y niños por riesgo de asfixia y lesiones diversas.

Facua informa de que ocho modelos de ropa para bebés de la marca Burberry han sido retirados del mercado por riesgo de asfixia. Las prendas ya han sido incluidas en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros después de que la compañía informase a las autoridades de Consumo de Cataluña del problema y de las medidas adoptadas.

En concreto, los modelos retirados son B5 Kenthy, IB6 Claus, KB1 Aitlong, KG6 Chelsea, KG7 Paula, N2 Delia, N6 Coto y N7 Leba. Hasta la fecha, se han comercializado un total de 293 unidades. Todos ellos por riesgo de que sus cremalleras, botones, adornos o cierres puedan desprenderse y ser ingeridos.

Burberry ya ha colocado carteles en sus establecimientos para que los consumidores devuelvan los artículos, recomendación que sigue la línea marcada por Facua.


TEMAS RELACIONADOS: