Nacional

El PP sale en defensa de los internautas

promoverá una ley que prevenga de los sistemas de canon "indiscriminados"

Lunes 04 de mayo de 2009
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que su partido promoverá la redacción de una normativa que prevenga la creación de sistemas de canon digital "indiscriminados".


El líder de los populares, Mariano Rajoy, ha anunciado, en el acto de presentación de la nueva página web de su partido, que el PP promoverá la redacción de una normativa que prevenga la creación de sistemas de canon digital "indiscriminados". La normativa, cuyas bases ha adelantado hoy el líder del PP, promoverá que ningún usuario sea privado de acceder a Internet, y la prevención de "la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes digitales, y con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados".

Igualmente, ha anunciado, el PP defenderá los derechos de los usurarios de las telecomunicaciones y de Internet. Para ello abogará por proteger al usuario frente al operador y por "sistemas justos" de compensación de los derechos de autor.

Todo ello lo luchará el Partido Popular en Europa, pero también en España, de modo que en ningún caso "las leyes estrangulen la libertad de los usuarios, y por extensión, de los ciudadanos".

Sobre la nueva web del PP y la apertura de una red social por Internet, "populares.es", el líder del PP ha reconocido sentir "vértigo" por abrir "una nueva ventana al mundo entero" que permitirá a la "familia popular abrazar con mucha ilusión una gran oportunidad", la de transmitir las palabras e ideas "sin intermediarios".


TEMAS RELACIONADOS: