Nacional

Sáenz de Santamaría: "Algunos anuncios suenan a otros partidos"

debate sobre el estado de la Nación

Martes 12 de mayo de 2009
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy "falta de autocrítica" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación y denunció que algunas de las medidas anunciadas "suenan" a otras ya propuestas por otros partidos.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya eludido el diagnóstico económico y no haya presentado medidas específicas para ayudar a los más de cuatro millones de parados que hay en España.

Al término del discurso de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación Sáenz de Santamaría ha reprochado que de las palabras del presidente no saliera "ni un atisbo de autocrítica".

"Da la impresión de que no ha pasado ni un año de esta legislatura, de que no han pasado ni los cuatro años anteriores" del Gobierno socialista, ha señalado la portavoz del PP, quien ha apuntado que el discurso del presidente "suena a endulzar con promesas la situación de la economía española, y las promesas duran lo que dura el tiempo".

Sáenz de Santamaría ha lamentado asimismo que el presidente haya sugerido que el "responsable" de esta crisis sea el sector de la construcción, cuando "nunca se habían construido tantas viviendas" como durante el Gobierno de Zapatero.

Frente a la "autocomplacencia" de Zapatero, ha señalado, esta tarde habrá un "buen momento" para conocer la "alternativa completa" que ofrece el Partido Popular, con la intervención de su líder, Mariano Rajoy. Una alternativa que, ha añadido, será "original y completa" e irá dirigida a los más de cuatro millones de parados, que en su opinión no se habrán sentido identificados con el discurso del presidente.

TEMAS RELACIONADOS: