concentración
Martes 19 de febrero de 2008
Después de la reunión mantenida entre los tres representantes sindicales con el director de Política Municipal del PSOE, la manifestación de la sede de Ferraz ha sido "desconvocada porque lo que queríamos era que se nos escuchase", ha explicado a El Imparcial I.R., uno de los tres representantes sindicales de CSI-CSIF que han estado en el encuentro. Aunque Casares no ha dado plazos para solucionar las reivindicaciones que se han puesto sobre la mesa, sí que "se ha comprometido ha hablar con sus compañeros de Parla para reparar todos las vulneraciones de derechos fundamentales que nos han sido vulneradas", ha mantenido I.R.
Uno de los principales temas que se han hablado en la sede de Ferraz ha sido el expediente que se abrió el pasado mes de diciembre al Secretario General de CSI-CSIF, Juan Antonio Rodríguez, "por difundir una nota de prensa con la situación que padecíamos los 162 agentes de Policía Local de Parla, así se ha atacado un derecho fundamental, el de la libertad de expresión", manifiesta I.R. Este expediente consiste en la suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses.
El sindicato CSI-CSIF convocó esta manifestación hace 12 días después de "llevar varios meses denunciando la situación de irregularidad laboral a la que los tiene sometidos el Ayuntamiento", explica CSI-CSIF. Entre las denuncias que han hecho públicas los agentes de Parla se encuentra la desaparición de "horarios definidos" y "no se respetan los acuerdos firmados", según manifiesta el comunicado de CSI-CSIF. Por todo ello, los trabajadores llevan 21 denuncias en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Además en este documento, los agentes denuncian que "les dedican prácticamente a labores administrativas y de notificación de denuncias, dejando más de lado las estrictamente de seguridad".
Según CSI-CSIF, esta situación ya ha sido planteada ante el Ayuntamiento de Parla con concentraciones e incluso con una carta al alcalde de la localidad, Tomás Gómez Franco, quien todavía "no les ha recibido ni dado una solución a las reivindicaciones de los agentes", explican. Durante la concentración de esta mañana, ante la sede del PSOE en Ferraz, los manifestaciones gritaban lemas como "Somos policías no marionetas" y recriminaban a Gómez Franco la poca atención que les dedica.
TEMAS RELACIONADOS: