Sociedad

Tres nuevos casos de contagio en el cuartel de Hoyo de Manzanares

en total hay 29 militares afectados

Viernes 29 de mayo de 2009
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado este viernes a 29 el número de militares afectados por el virus de la gripe A(H1N1), tres más que ayer, en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Sanidad ha confirmado este viernes que en un día los contagiados en el cuartel de Hoyo de Manzanares se han elevado a 29, tres más que ayer. Además, informa de que hay otros 7 infectados procedentes de este cuartel en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, con dos casos notificados respectivamente, y uno en Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde se trata de un residente en Madrid.

Hay otros 4 casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo de Manzanares, 3 de ellos localizados en Madrid y uno en Andalucía. En el establecimiento militar de El Ferral (León), se ha confirmado un caso del virus A(H1N1).

Según lo notificado por ahora, el recuento de afectados por la gripe A(H1N1) en España asciende a 167 personas. Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento

TEMAS RELACIONADOS: