Las notas el próximo día 22
Miércoles 10 de junio de 2009
Los exámenes de selectividad para optar a alguna de las 341.332 plazas de nuevo ingreso de las universidades públicas terminan este miércoles en Madrid y también se están celebrando esta misma semana en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Navarra y País Vasco.
La prueba de Acceso a la Universidad toca este miércoles su fin en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid con los exámenes de las últimas materias de cada modalidad después de que ayer los estudiantes se hayan examinado de asignaturas como Latín II, Química, Dibujo Artístico II, Física, Geografía, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
En Madrid, la primera comunidad autónoma que ha empezado con esta prueba que con el nombre de Selectividad es la última, pues el año que viene se adaptará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se están examinando unos 23.300 estudiantes repartidos por las seis universidades. Se trata de un número ligeramente superior al de años anteriores.
Los exámenes de este miércoles, a diferencia de ayer que se han hecho durante todo el día, se realizarán de 10:00 a 13:00 horas, y serán de las materias de Historia del Arte, Matemáticas II, Biología y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Los estudiantes que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula.
Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 07:00 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 23, 24 y 25 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.
TEMAS RELACIONADOS: