Madrid

La candidatura de Madrid a los Juegos también convence a los españoles

según una encuesta

Jueves 18 de junio de 2009
Tres de cada cuatro españoles, exactamente el 75,5 por ciento, creen que Madrid será designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según la última encuesta realizada por la candidatura de la capital de España, que registra un aumento de casi 10 puntos respecto a la anterior en este índice de confianza.

Tres de cada cuatro españoles pronostican que los Juegos serán para Madrid. La encuesta, de la que ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, fue realizada del 11 al 19 del pasado mes de mayo, seis meses después de la anterior, con mil entrevistas a mayores de 15 años.

El alcalde ha manifestado que los resultados de este cuarto sondeo, entre ellos que al 93,6% de los españoles les gustaría que Madrid fuera elegida sede de los Juegos, revelan que "el deseo de que la capital de España sea olímpica une a todos los ciudadanos por encima de ideologías e intereses regionales". Demuestra además, ha dicho, que Madrid 2016 cuenta frente a sus competidoras -Chicago, Río de Janeiro y Tokio- con una ventaja: "el entusiasmo unánime de los españoles y la confianza en que esta vez sí nos traeremos a casa la sede de los Juegos".

La confianza en la elección de Madrid es superior entre los mayores de 44 años, "las capas más populares". Por comunidades, en Andalucía, Extremadura y Canarias supera el 82%; en Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Comunidad Valencia y Murcia ronda el 75% y en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Rioja queda por encima del 72%.

Otros datos que revela este sondeo son que el 83% de los españoles cree que todo el país se beneficiaría de unos Juegos Olímpicos en Madrid y que el 32,6% de los españoles viajaría a la capital durante los Juegos, un porcentaje que sube hasta el 63% si se suman los que "probablemente" lo harán.

TEMAS RELACIONADOS: