Sociedad

Un robot de 18 metros de altura será el icono del ecologismo japonés

candidatura JJ.OO. 2016

Jueves 02 de julio de 2009
Una estatua de 18 metros del robot Gundam, héroe japonés de la animación, promocionará los espacios verdes y la candidatura de Tokio para las Olimpiadas de 2016. El robot estará desde el 11 de julio hasta el 31 de agosto.

La estatua de 18 metros de altura promocionará el ecologismo en Japón este verano. El modelo a escala real del robot protagonista de la popular serie de animación Gundam también servirá para conmemorar el 30 aniversario de esta historia de ciencia ficción sobre batallas entre la Tierra y sus colonias espaciales.

El robot ha sido levantado en uno de los parques de la futurista isla artificial de Odaiba (Tokio) donde cada día se acercan seguidores y curiosos para fotografiarse con esta figura de los dibujos animados nacido en 1979.

La estatua promocionará la reforestación y las zonas verdes en Tokio y llevará el logotipo de Tokio 2016 en apoyo de la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos.

El debut oficial de la gigantesca recreación será el próximo 11 de julio, aunque los japoneses ya la visitan antes de que sea abierta al público y de que comience a mover la cabeza acompañado de luces y efectos de sonido para asimilarlo al modelo de ficción. Los organizadores esperan que entre el 11 de junio y el 31 de agosto visiten la estatua 1,5 millones de personas, lo que será aprovechado para instalar tiendas en las que se venderán objetos relacionados con la serie de animación

Precisamente, el lugar donde se encuentra es el elegido para celebrar las competiciones de volley playa, si finalmente Tokio resulta ganadora el próximo 2 de octubre tras las deliberaciones del Comité Olímpico Internacional.

Los incondicionales de Gundam han pedido a los organizadores, la Asociación Metropolitana de Parques de Tokio, que se busque una localización permanente para la estatua, aunque según la agencia local Kyodo podría ser expuesta por todo Japón.

TEMAS RELACIONADOS: