Sociedad

Detenido un hombre tras matar a su ex pareja en Toledo delante de su hija de 6 años

tanía uina orden de alejamiento

Domingo 26 de julio de 2009
Un hombre de 26 años ha sido detenido en la localidad toledana de Chozas de Canales como presunto autor de la muerte de su ex pareja, de 33, a la que no podía acercarse por orden judicial, delante de la hija de la víctima, de seis años.



El alcalde de la localidad, Julián Agudo, ha informado a EFE de que el crimen, ocurrido alrededor de las ocho de la tarde de este sábado, cuando el hombre, J.F.C.M, de nacionalidad portuguesa, golpeó delante de la hija de seis años, al perecer, a la mujer, Eva María R.C., con un jarrón de cristal, cuyos restos usó posteriormente para causarle varias heridas, algunas en la cara y en el cuello.

La mujer tenía dos hijos de una relación anterior, según han dicho a Efe fuentes de la investigación, y una de ellas, de seis años de edad, presenció los hechos.

El alcalde ha explicado a EFE que, tras cometer presuntamente el crimen, el hombre saltó una pared y salió a la calle con la camisa empapada de sangre.

La Policía Local, alertada por unos vecinos, le detuvo a unos 700 metros de la casa, y el presunto homicida dijo que había tenido una pelea con su mujer y que a lo mejor la había matado.

La Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron poco después al lugar de los hechos y constataron el fallecimiento de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Magdalena, en la casa en la que los padres de la víctima pasaban los fines de semana y a la que ella, que residía en Madrid, había ido a cambiarse de ropa en medio de la celebración de un bautizo en un pueblo cercano. Al parecer, el agresor estaba esperando a la mujer, a la que no podía acercarse por orden judicial desde el año 2008.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, los vecinos de Chozas de Canales se encontraban en una procesión con motivo de las fiestas de la localidad, situada en el norte de Toledo, cuyos actos festivos han sido suspendidos.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo y el hombre ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Illescas (Toledo), cuyo responsable ha decretado el secreto del sumario.

Los vecinos acogieron a la niña, que fue golpeada y decía "mi mamá está muerta"
Unos vecinos de la calle Magdalena de Chozas de Canales (Toledo) acogieron a la hija de Eva María y atendieron a la pequeña, que presentaba golpes en la cabeza y heridas motivadas por cristales y que decía: "mi mamá está muerta".

Así lo ha relatado a Efe la mujer que cuidó a la niña por encargo de los agentes de la Guardia Civil. Los agentes pidieron a su marido que se hiciera cargo de la niña, de 5 años, según su versión, y de 6, según el alcalde de la localidad, Julián Agudo, y de las fuentes de la investigación consultadas por EFE

La mujer ha expuesto que la niña, que era hija de una relación anterior de Eva María, sufría un chichón en la cabeza, un moratón en el ojo y varios cortes por cristales en las piernas.

También estaba manchada de sangre, por lo que los vecinos le cambiaron la ropa, mientras trataban de tranquilizarla y le decían que los médicos iban a curar a su madre.

Sin embargo, la niña decía "mi mamá está muerta", ha relatado la mujer, que entregó a la menor a su padre cuando llegó a la localidad.

Eva María será enterrada esta tarde en Chozas de Canales, que está de luto
La mujer que ayer murió presuntamente asesinada por su ex pareja en Chozas de Canales (Toledo) será enterrada a las siete de la tarde en el cementerio de la localidad.

Así lo ha explicado a EFE el alcalde de Chozas de Canales, Julián Agudo, que ha añadido que esta mañana, después de la misa de 12, habrá una concentración en la plaza del pueblo para mostrar la repulsa por el crimen y la solidaridad con la familia de la víctima.

"Lo sentimos como si fuera nuestra hermana o nuestra hija", ha dicho a EFE Agudo, quien ayer decretó la suspensión de los actos festivos y la declaración de dos días de luto en la localidad, en cuyo ayuntamiento la bandera ondea a media asta.

"Es una verdadera locura", ha lamentado el alcalde, incapaz de comprender cómo una persona puede matar a otra y, menos aún, "hacerlo delante de una niña".

Según ha comentado, los padres de Eva María no residen en Chozas de Canales, pero acuden al municipio todos los fines de semana, por lo que son conocidos por los vecinos.

Chozas de Canales es una localidad de 1.167 habitantes, situada a 36 kilómetros de la ciudad de Toledo, en el norte de la provincia, en la comarca de La Sagra.

TEMAS RELACIONADOS: