ha tenido grandes pérdidas
Miércoles 05 de agosto de 2009
La compañía ha echo público sus resultados, que reflejan pérdidas de 234 millones de dólares entre abril y junio. Electronic Arts apostará por el desarrollo de un nuevo Medal of Honor como reclamo para que las ventas de videojuegos se revitalicen tras la caída que han sufrido este año.
La multinacional Electronic Arts ha hecho público sus resultados financieros durante el primer trimestre del actual curso fiscal, en el que los registros de la compañía entre abril y junio estuvieron protagonizados por unas pérdidas de 234 millones de dólares (95 millones de dólares durante el mismo periodo en 2008).
Además, las ventas en el sector de los videojuegos han descendido de forma dramática hasta los 804 millones de dólares, cifra superior al registro del curso anterior (644 millones de dólares). El CEO de EA, John Riccituello, destaca la "buena ejecución" del trimestre, gracias a Los Sims 3 y EA Sports Active".
La compañía prepara una nueva entrega de la serie Medal of Honor, aunque asegura que todavía es pronto para ofrecer detalles sobre el título. El directivo de EA también ha confirmado que su compañía ofrecerá soporte a los controles por movimiento de Playstation 3 y Xbox 360: "Creemos que es algo positivo en ambos casos", pieza clave para el desarrollo del futuro de la empresa de videojuegos. Project Natal y el sistema de PS3 ayudarán a ampliar la audiencia en la industria, según EA.
TEMAS RELACIONADOS: