Deportes

Valencia, Athletic y Villarreal ya conocen sus rivales en la nueva UEFA

LIGA EUROPA

Viernes 28 de agosto de 2009
Los representantes españoles en la Europa Liga (nueva Copa de la UEFA) ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de esta competición. El equipo alemán Werder Bremen, el francés Lille y la Lazio italiana son los rivales más duros a los que se tendrán que enfrentar Athletic Bilbao, Valencia y Villarreal, respectivamente.

Este viernes se ha celebrado el sorte de la fase de grupos de la Europa Liga, en la que participan tres equipos españoles: Atheltic de Bilbao, Valnecia y Villarreal. Los representantes españoles, que se han clasificado tras superar sus enfrentamientos con el Tromsoe noruego (1-1 en la vuelta), el Stabaek de Noruega (4-1 en la vuelta) y el NAC Breda holandés (6-1 en la vuelta).

Así pues, el club bilbaíno está encuadrado en el grupo L y se enfrentará al Werder Bremen alemán, el Austria Viena austriaco y el Nacional de Portugal. El Villarreal jugará en el grupo G contra la Lazio italiana, el Levski Sofia búlgaro y el Salzburgo austriaco. Por último, el Valencia tendrá que enfrentarse al Lille francés, el Slavia de Praga checo y el Génova italiano.

El resto de los emparejamientos que ha deparado el sorteo son los siguientes:

Grupo A
Ajax (HOL)
Anderelecht (BEL)
Dinamo Zagreb (CRO)
Timisoara (RUM)

Grupo C
Hamburgo (GER)
Celtic (ESC)
Hapoel Tel-Aviv (ISR)
Rapid Viena (AUT)

Grupo D
Sporting (POR)
Heerenven (HOL)
Hertha (ALE)
Ventspils (LVA)

Grupo E
Roma (ITA)
Basilea (SUI)
Fulham (ING)
CSKA Sofía (BUL)

Grupo F
Panathinaikos (GRE)
Galatasaray (TUR)
Dinamo Bucarest (RUM)
Sturm Graz (AUT)

Grupo H
Steaua (RUM)
Fenerbahce (TUR)
Twente (HOL)
Sheriff (MDA)

Grupo I
Benfica (POR)
Everton (ING)
AEK (GRE)
Bate Borisov (BLR)

Grupo J
Shakhtar (UCR)
Brujas (BEL)
Partizan (SRB)
Touluse (FRA)

Grupo K
PSV Eindhoven (HOL)
Copenhague (DIN)
Sparta Praga (CZE)
Cluj (RUM)

TEMAS RELACIONADOS: