Nacional

José Ramon Bauzà, nuevo presidente del PP balear

tras la dimisión de rosa estarás

Viernes 11 de septiembre de 2009
José Ramon Bauzà ha sido elegido nuevo presidente del PP de Baleares sustituyendo en el cargo a Rosa Estaràs, quien este viernes presentó su dimisión aduciendo problemas de salud, informaron a Europa Press fuentes del PP.

El nombre de José Ramón Bauzà, alcalde de Marratxí (Mallorca) y hasta ahora vicepresidente del partido, ha sido propuesto por la propia Rosa Estaràs, y ha resultado elegido "por mayoría" en la reunión que la Junta Directiva Regional del PP balear celebra desde las 18:00 horas en Palma. Sin embargo, no se produjo una votación, y algunos de los miembros presentes en la Junta expresaron su preferencia por otro candidato.

Así, algunas voces apuntaron que el actual vicepresidente del partido y alcalde de Inca, Pere Rotger, fuera el presidente de "transición" hasta que la formación celebre un congreso extraordinario en el que los militantes tuvieran la oportunidad de elegir democráticamente al sucesor de Estaràs.

TEMAS RELACIONADOS: