Motociclismo
Lunes 25 de febrero de 2008
El ex piloto Alex Crivillé destacó el "pique positivo" que podrían vivir en el Mundial de 2008 los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la categoría de MotoGP, aunque cree que el piloto de Honda está "mejor preparado para luchar por el título" y que el balear peleará por "hacer podios". "Creo que Dani está mejor preparado para luchar por el campeonato, pero está lesionado y llega un poco tocado para el inicio del campeonato. De todos modos, tiene todo: experiencia, equipo y patrocinador para luchar por el título", comentó.
Crivillé tampoco escatima elogios para el doble campeón del mundo de 250cc: "Jorge ha hecho una gran pretemporada y todos estamos impresionados. Luchará en todas las carreras y por hacer podios. El pique con Dani es positivo y puede hacer que los dos se encuentren delante en las carreras", señaló. Sin embargo, a la hora de hacer pronósticos, el de Seva tiene claro qué pilotos serán los que se disputen el campeonato. "A día de hoy, en MotoGP hay tres pilotos por delante: Pedrosa, Rossi y Stoner. Habrá que ver si Lorenzo se mete en pelea, y hay muchos más, aunque no todos para pelear por campeonato", apuntó.
Además, sobre Valentino Rossi, Crivillé opina que por "ley de vida" lo va a tener cada año más difícil. "Estadísticamente, ganar más de diez años consecutivos es difícil. Tiene siete títulos y lleva ya dos años sin ganar y le va a costar. Este es un año decisivo para él, va a luchar este año con los mejores, pero no será fácil", recalcó.
"Si Alonso está atrás, habrá que ver la audiencia de la Fórmula Uno"
El ex campeón del mundo habló sobre la novedosa carrera nocturna que abrirá este año el calendario y que se disputará en el circuito qatarí de Losail: "Creo que es una carrera que todo el mundo está esperando. Puede ser interesante y diferente, y no veo ningún problema, aunque hasta que no empiece no veremos las opiniones de los pilotos, pero estoy entusiasmado de ver a las MotoGP".
Del tema de los neumáticos, Crivillé señala que "lo importante" es que todos los pilotos de la categoría 'reina' contarán con gomas "'pata negra'" y para este año "todo pinta mucho mejor" y que no "habrá problemas" en referencia a 2007 donde Michelín no ofreció el rendimiento esperado frente al dominio de Bridgestone. Además, el de Seva reconoció que hasta "hace poco" era contrario al control de tracción porque "de un piloto muy bueno a uno bueno, la diferencia la marcaba el primero sin control", recordó. Sin embargo, de cara al presente más cercano, el catalán cree que esta evolución tecnológica "tiene mucho que decir".
Crivillé también hizo hincapié en las comparaciones entre el Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1. El ex piloto dejó claro que lo importante es que haya "un piloto ganador, sea donde sea". "A los aficionados les gusta ver y mirar. En motos estamos bastante bien, y ahora ha salido Alonso y nos hemos enganchado todos, pero si no está adelante, a ver qué pasa", advirtió.
Ezpeleta apuesta por el espectáculo del Motociclismo
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que el motociclismo no necesita polémicas como las vividas en el pasado Mundial de Fórmula 1 entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para ganar audiencia, al tiempo que considera que el deporte de las dos ruedas no tiene nada que envidiar al 'gran circo'.
"No necesitamos salsa, tenemos suficiente con los adelantamientos. Los líos de Alonso y Hamilton no han ayudado nada a la Fórmula 1. Algo entiendo de Fórmula 1 y creo que eso no aporta nada. Las peleas deben ser adelantamientos nada más. Siempre ha habido órdenes de equipo, pero no deben hacerse publicas. Hay que arreglar el gallinero dentro del equipo", afirmó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Gerflor.
A Ezpeleta no le molestan las comparaciones con el británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. "Bernie es mas bajito y más rico, pero no me molesta para nada esa comparación. Él ha inventado este negocio. Es una idea que empezó como un deporte. Las motos y la Fórmula 1 son carreras y lo demás es un negocio que se desarrolla alrededor de un deporte muy caro", explicó. Además, explicó que Alonso no ha quitado audiencia a su deporte. "No nos han quitado nada. Las audiencias siguen siendo las de antes. La mayor audiencia para un deporte de Motorsport fue el día que Crivillé ganó el Mundial en Brasil. Tuvo más que Alonso los dos años que ha ganado el Mundial. Fueron unos nueve millones en una España que tenía menos habitantes", recalcó.
El castellonense considera que la audiencia de la Fórmula 1 está compuesta básicamente de "seguidores de Alonso". "Televisión Española nos trata mejor que Telecinco a la Fórmula 1. Segundo, creo que las audiencias de Fórmula 1 son seguidores de Alonso, un tipo fantástico que ha cambiado el conocimiento de la Fórmula 1 en España. En 1978 ya organizaba Grandes Premios de Fórmula 1. Lo mismo que Alonso ha hecho con los coches lo hizo Ángel Nieto con las motos", apostilló.
TEMAS RELACIONADOS: