Deportes

Verdasco vence a Ferrero en el torneo de Pekín

ganó 7-5 y 6-4 en octavos

Miércoles 07 de octubre de 2009
El torneo de Pekín de tenis ha tenido el primer duelo entre tenistas españoles en los octavos de final. Se han enfrentado Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, resultando vencedor Verdasco en dos sets y hora y media de partido.

El madrileño Fernando Verdasco se impuso en el duelo fratricida de la jornada al valenciano Juan Carlos Ferrero y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín, en una jornada en la que la local Peng Shuai apeó a Maria Sharapova.

Verdasco, finalista el pasado domingo en Kuala Lumpur, sigue con su buena racha y doblegó en un partido muy competido al ex número uno del mundo por 7-5 y 6-4 después de una hora y media de encuentro en la que estuvo más acertado en los momentos clave.

El número nueve del mundo inició el duelo a un altísimo nivel y no tardó en plasmarlo en el electrónico. Así, con una tempranera rotura en el segundo juego, Verdasco se puso con una ventaja de 3-0 que puso presión sobre el juego de Ferrero.

Sin embargo, el de Onteniente, que está atravesando un momento dulce que le ha permitido volver al 'Top-20', reaccionó en el séptimo juego y devolvió la rotura y las tablas al marcador. A partir de ese momento, la igualdad campeó hasta que Verdasco pasó al ataque para evitar la muerte súbita y se llevó la primera manga.

En la segunda, tanto Verdasco como Ferrero ejecutaron sus mejores golpes, pero el madrileño aprovechó la única bola de 'break' que tuvo, en el décimo juego, para cerrar el partido al resto.

Ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que consiguió una comóda victoria ante su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-0. El madrileño ha caído en sus últimos cuatro enfrentamientos con el cuarto jugador del mundo y presenta un balance de 4-2.

En el cuadro femenino, lo más destacado fue la derrota de Maria Sharapova, que pagó el esfuerzo de su título en Tokio la pasada semana, y sucumbió ante el empuje de la china Peng Shuai por 6-2 y 6-4. La local lleva una semana de ensueño ya que eliminó a Jelena Jankovic.

TEMAS RELACIONADOS: