Economía

Mapfre incrementa su beneficio en un 3,9 por ciento

gana 743,4 millones hasta septiembre

Lunes 26 de octubre de 2009
Los ingresos totales del grupo Mapfre han crecido casi un diez por ciento hasta el tercer trimestre de este año, un incremento que ha permitido que el beneficio neto atribuible haya alcanzado los 743 millones de euros, una cifra que supera en un 3,9 por ciento la registyrada en el mismo periodo de 2008.

Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuible de 743,4 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2009, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó este lunes la aseguradora.

Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 14.354,9 millones de euros, un 9,9% más, mientras que sus primas crecieron un 11,6%, hasta los 11.901,7 millones de euros. El negocio internacional sigue siendo el motor de crecimiento del grupo y aporta ya el 50% de las primas y más del 32% del beneficio.

En el negocio doméstico, donde se registra un importante repunte del seguro de Vida, se moderó la caída registrada en el trimestre anterior.

En estos nueve primeros meses del año, Mapfre incrementó sus fondos propios en un 16,5%, hasta los 5.908,5 millones de euros, y ha reducido su endeudamiento en 657,9 millones. En los últimos doce meses, el endeudamiento se ha reducido en 1.030,4 millones de euros.


TEMAS RELACIONADOS: