Se presume que a manos del hampa común
Martes 27 de octubre de 2009
Un sobrino del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa del norte del país, mientras que un coronel del Ejército hondureño fue tiroteado este domingo en Tegucigalpa, informó la Policía Nacional.
El cuerpo de Enzo Micheletti, de 25 años, apareció este domingo en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés al norte del país, junto con el de otro joven, Samir Alexander Gavarrete de 28 años, amigo de la víctima que, al parecer, también fue asesinado. Los primeros estudios forenses revelan que la muerte pudo ocurrir hace unos tres días, aunque todavía deben esperarse los resultados de los análisis que se realicen en el tanatorio.
Familiares de Enzo Micheletti, hijo de Antonio Micheletti uno de los hermanos del presidente 'de facto', dijeron a la prensa local que en el lugar donde aparecieron los cadáveres la Policía también localizó un vehículo, que no está a nombre de ninguna de las dos víctimas.
Por otra parte, el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, informó del asesinato del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez, un alto cargo del Ejército, a manos de cuatro sujetos que viajaban en un taxi y que, sin mediar palabra, dispararon contra el militar que murió poco después de ingresar en el Hospital Militar de Tegucigalpa.
Cerrato comentó que no descartan que ambos homicidios estén vinculados con la crisis política que vive Honduras tras el golpe de Estado que derrocó en junio al entonces mandatario Manuel Zelaya. No obstante, dijo que podrían atribuir estos hechos al hampa común, ya que Choloma es considerada una de las ciudades más violentas de Honduras.
Muchas interrogantes por resolver
De acuerdo con el periódico hondureño "El Heraldo", sendos cuerpos fueron hallados en un solar baldío de la colonia Ceden, en Choloma. La investigación policial apunta a que presuntamente los jóvenes fueron interceptados mientras conducían un vehículo marca Ford, tipo pick up. Aparentemente fueron llevados con vida, hasta el el cauce de un riachuelo que baja por la montaña hasta la autopista, en donde les ataron los brazos para luego ser ejecutados con un balazo en la cabeza.
La Policía asegura que el crimen pudo haber tenido lugar el viernes en la madrugada, debido a que el sábado por la mañana los supuestos homicidas andaban en el coche que condujeron las víctimas y lo llevaron a un taller para reparar la llanta delantera izquierda que se les había estallado. Ahí fueron interceptados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Según "El Heraldo", los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo como miembros de una peligrosa banda de pandilleros que opera en ese sector cometiendo toda clase de delitos. Sin embargo, los pandilleros lograron huir, dejando el coche abandonado. Los investigadores tomaron ahí las pesquisas antes de trasladarlo.
En el momento del decomiso, los policías desconocían que en ese vehículo se transportaban el sobrino del presidente de facto y su amigo. Fue horas después que un hermano de Gavarrete se presentó a la la Policía y confirmó que ese auto era el utilizado por las víctimas. La madre de Enzo y otros parientes llegaron a la Morgue para reconocer el cadáver.
TEMAS RELACIONADOS: