Miércoles 05 de marzo de 2008
El mismo día que la Justicia ampara el derecho a la objeción de conciencia en relación a la Educación para la Ciudadanía, la Conferencia Episcopal nombra a Antonio María Rouco Varela como su nuevo presidente.
El aumento del número de desempleados preocupa también a los principales periódicos y se suma a los malos datos de los últimos meses.
En materia internacional, la denuncia que ha planteado Colombia ante la Corte Penal Internacional pone contra las cuerdas a Hugo Chávez que es calificado de "terrorista".
Portadas
EL MUNDO: "El 88 por ciento apoya la ley del castellano de Rajoy que no respaldó Zapatero"; "El ministro de Sanidad falseo su currículum atribuyéndose honores y un cargo que no tuvo"; "Rouco recupera la presidencia de la Conferencia Episcopal" (pie de foto); "El Tribunal de Andalucía admite la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía"; y "El desempleo suma ya 300.000 parados en cinco meses de subidas sin pausa".
EL PAÍS: "Los obispos eligen a su líder más beligerante frente al Gobierno"; "El segundo debate repite datos falsos, falacias y tergiversaciones"; "Colombia denunciará a Hugo Chávez ante la justicia internacional"; "Hillary se juega una baza decisiva en Tejas y Ohio" (pie de foto); y "El paro vuelve a crecer con fuerza en febrero".
ABC: "La crisis desmiente a Zapatero: cierra su mandato con 100.000 parados más"; "Rajoy califica de 'majadería miserable' el uso que Zapatero hizo de las 238 víctimas"; "Rouco vuelve a encabezar a los obispos y tiende la mano al PSOE"; y "El TSJ andaluz reconoce el derecho a objetar contra Ciudadanía".
LA RAZÓN: "Los obispos refuerzan la Conferencia Episcopal con la elección de Rouco"; "El cardenal vuelve a ser la cabeza visible de la Iglesia española"; "Varapalo judicial a Educación para la Ciudadanía al admitir el derecho de un alumno a no cursar la asignatura"; "El paro registra el mayor incremento de la democracia en los dos primeros meses de 2008"; y "El Gobierno de Colombia denuncia ante la Corte Penal Internacional a Chávez, acusado de terrorista".
TEMAS RELACIONADOS: