Mundo

Obama da 15 días para votar la reforma sanitaria

La Casa Blanca espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley del Senado.

Viernes 05 de marzo de 2010
Ese día, señaló Gibbs en una entrevista con la televisión, Obama parte para una gira que incluirá Indonesia, Guam y Australia. "Creemos que estamos a tiempo para que se complete algo para entonces", explicó el portavoz.

El diario The Washington Post indicó que "el plazo de la Casa Blanca significa que el Congreso tiene exactamente dos semanas para que la Cámara de Representantes (...) apruebe el proyecto de ley del Senado, y luego apruebe una segunda ley que reconcilie las diferencias entre ambas versiones".

Obama invitó este jueves a miembros del Congreso a la Casa Blanca para continuar sus gestiones en favor de una reforma del sistema de sanidad. Por su parte, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, se reúne con los ejecutivos principales de las mayores compañías de seguro privadas y se espera que les pida que expliquen por qué han adoptado aumentos sustanciales de sus cuotas.

TEMAS RELACIONADOS: