en el proyecto de Ley general de Comunicación Audiovisual
Domingo 14 de marzo de 2010
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha denunciado este domingo al Gobierno, al considerar que ha beneficiado a las televisiones privadas y a los representantes de la patronal en el proyecto de Ley general de Comunicación Audiovisual.
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha denunciado este domingo que el Gobierno ha beneficiado a las televisiones privadas y a los representantes de la patronal en el proyecto de Ley general de la Comunicación Audiovisual, que será debatido este jueves en el Congreso.
A través de un comunicado, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, reunida este fin de semana en Madrid, ha lamentado que la próxima Ley Audiovisual no defina a este sector como servicio público. "El modelo de sector audiovisual que se define en ese texto no se concibe como un servicio público y no se parece en nada al que propuso en 2004 la Comisión de Expertos a la que el Gobierno pidió opinión", ha explicado la FeSP.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno conceda ayudas a las empresas de comunicación para afrontar la crisis económica, la FeSP ha alertado del riesgo de que sean adjudicadas en muchos casos a quienes la han ocasionado. Dichas ayudas únicamente deben se otorgadas, según esta Federación, a quienes garanticen que las van a utilizar para mantener los puestos de trabajo, que cumplan estrictamente la normativa laboral y que asuman la función social que tienen todos los medios de comunicación.
Por otra parte, la FeSP ha expresado su apoyo a los trabajadores de la Agencia Efe ante las propuestas hechas por la dirección para hacer frente a la crisis económica, y a la directora y trabajadores de Radiotelevisión de Mallorca por el intento de control de la emisora, según esta Federación, por parte del Partido Popular y Unió Mallorquina.
TEMAS RELACIONADOS: