Economía

Las frases de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

tras su reunión con zapatero

Jueves 13 de mayo de 2010
Cándido Méndez
"Se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno".

"Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio".

"Las nuevas medidas para reducir el déficit público incorporan obstáculos en el equilibrio y el clima del Diálogo Social que negocia la reforma laboral".

"Es muy importante alcanzar un acuerdo en la reforma del mercado de trabajo, pero los sindicatos no ignoran que estas medidas no ayudan e incorporan mayores dificultades en el entorno de este proceso".

"El factor de equilibrio en las negociaciones es importante para que unos y otros seamos receptivos con las propuestas, y este paquete (para reducir el déficit público) desestabiliza el clima de la negociación".

Ignacio Fernández Toxo
"El Gobierno ha elegido la peor de las vías para dar respuesta a las exigencias de los mercados".

"Es golpe al Pacto de Toledo".

"Estas medidas serán demoledoras para el creciemiento y el empleo".

"No se van a poder cumplir las cifras de crecimiento económico ni este año, ni el siguiente".

"No descarto absolutamente ningún escenario".

"El campo de actuación se ha estrechado".

"De haber un acuerdo, que es necesario, debería cerrarse en los próximos días".

"No sentimos que sea un decretazo".

TEMAS RELACIONADOS: