Atletismo
Viernes 14 de marzo de 2008
La vallisoletana será intervenida quirúrgicamente por el médico Bernardino Basas en el Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, que durará aproximadamente una hora y a la que asistirán en calidad de observadores el traumatólogo Rafael Ramos y el fisioterapeuta de la Federación Española Ángel Basas.
Tras la intervención, la propia atleta atenderá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa a las 12 del mediodía en el propio Hospital. Martínez confía en poder recuperarse para los Juegos de Pekín y se muestra optimista ante la posibilidad de que la intervención se lleve a cabo satisfactoriamente (el porcentaje de éxito de este tipo de casos es del 80 por ciento).
"Es una decisión complicada porque está en juego la Olimpiada pero hemos hablado con los especialistas y me han aconsejado la operación, aunque la cirugía es más agresiva la probabilidad de terminar con la dolencia es más elevada", confirmó la vallisoletana.
La atleta de Alka Sport confesó haber vivido un auténtico calvario en los últimos meses, en los que "he tenido que preparar el Mundial con mucho dolor y finalmente hemos decidido pasar por quirófano", relató.
Incógnita sobre la participación en los Juegos
Sobre su participación en Pekín, Mayte confesó que "no sé si llegaré a los Juegos Olímpicos en forma pero a nivel personal me quedaré más tranquila porque no podía pasar cinco meses más sufriendo dolores", afirmó. "En cuanto me ponía los clavos empezaba el dolor y no podía seguir así, por eso hemos pensado que esta es la opción más conveniente".
Tras la cirugía, Mayte llevará a cabo una rehabilitación de ocho semanas, después de la cual ya podrá entrenar con normalidad. La primera parte del tratamiento lo cumplirá el Madrid para trasladarse posteriormente a Valladolid donde completará la rehabilitación. "Tengo confianza, sé que me va a tocar trabajar duro pero voy a poner todo de mi parte para poder estar en Pekín al máximo", terminó la atleta.
TEMAS RELACIONADOS: