Mundo

Multitudinaria manifestación de los conservadores para "restablecer el honor" de EEUU

convocados por Glenn Beck y Sarah Palin

Sábado 28 de agosto de 2010
Con el objetivo de restaurar en honor de los Estados Unidos y honrar a los que luchan fuera por los americanos, el famoso locutor Glenn Beck y la polémica ex gobernadora de Alaska Sarah Palin han reunido a cientos de miles de conservadores en el Lincoln Memorial de Washington. El "escándalo" ha llegado porque el lugar elegido es el mismo en el que Martin Luther King pronunció su famoso discurso 'Tengo un Sueño' hace 47 años. "Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King", ha respondido Beck a las críticas de conocido reverendo reverendo Jesse Jackson.

Miles de estadounidenses han acudido a la manifestación masiva que este sábado ha presentado el locutor conservador Glenn Beck en el Lincoln Memorial de Washington, una polémica celebración que ha despertado la irritación de los sectores por la defensa de los derechos civiles, al tener lugar en el mismo sitio donde el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso 'Tengo un Sueño' hace 47 años.

Beck, quien ha conseguido congregar incluso a representantes del movimiento Tea Party, ha sido objeto de las críticas de iconos de la cultura afroamericana, como el reverendo Jesse Jackson, quien le ha acusado de "humillar la tradición", según declaró el religioso a la cadena CNN.

Tal ha sido la capacidad de convocatoria de Beck, que varios grupos a favor de los derechos de la comunidad negra ha manifestado su intención de llevar a cabo una contramanifestación encabezada por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton. Es posible que ambos eventos acaben concentrados en el mismo punto.

Beck ha respondido a estas acusaciones argumentando que la manifestación no tiene intenciones políticas y su único objetivo es honrar a las tropas estadounidenses. "No era mi intención realizar la manifestación en relación a Martin Luther King. No tenía ni idea de la conexión hasta que la anuncié", había declarado el pasado mes de junio. "Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King. Ambos son iconos americanos", añadió.

"América ha comenzado a volver a mirar a Dios", declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones ayer, en las que el locutor afirmaba que su papel era "despertar a América a los valores y principios de Dios". La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009, Sarah Palin, compareció ante los asistentes al principio de la manifestación, poco después del mediodía.

TEMAS RELACIONADOS: