Según Los sondeos que maneja el PP
Lunes 06 de septiembre de 2010
Mariano Rajoy ha animado a su Comité Ejecutivo Nacional con los resultados de un estudio encargado por el partido y que concluye que el PSOE se dejaría en el camino tres millones de votos en unas hipotéticas elecciones en relación a las de 2008. Rajoy ha matizado que al menos la mitad de esos sufragios no iría destinado a otra información sino a la abstención. El objetivo de los 'populares' es hacer que su mensaje cale en buena parte de ese millón y medio de españoles, así como conservar los 10 puntos que han acumulado de ventaja sobre los socialistas.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, informó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, reunido en Santiago de Compostela, que según los datos demoscópicos con los que trabaja el PP, el Gobierno y el PSOE sufren un fuerte desgaste electoral, que se concretan en la pérdida de unos tres millones de votos, respecto al resultado de las últimas elecciones generales, informaron a Europa Press asistentes a la reunión.
Según las mismas fuentes, de esos tres millones aproximadamente el 50 por ciento, en la actualidad se encuentra en la abstención. El resto, por el contrario se lo repartirían entre el PP, IU, CiU y otras formaciones políticas. Como ya se puso de manifiesto la pasada semana en el cónclave que tuvo lugar en el Parador de Toledo, el líder popular trasladó a la dirección del partido que aventajan a los socialistas en casi 10 puntos.
Durante su intervención para dar cuenta del informe preparado, Mariano Rajoy habló también de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, reiterando que no pueden apoyar unas cuentas que no sirven para que el país salga de la crisis, así como de la reforma laboral, indicando que están dispuestos a ayudar sólo en aquello que sea positivo.
Las fuentes citadas indican que Rajoy lanzó alguna crítica a los partidos nacionalistas, indicando por ejemplo que sin la colaboración de CiU no se habrían congelado las pensiones. También se mostró convencido de que Zapatero tendrá el apoyo del PNV para sacar los Presupuestos, porque los nacionalistas, tanto los vascos, como los catalanes, bajo ningún concepto quieren un adelanto electoral que pueda conducir a una mayoría suficiente o absoluta de los populares.
TEMAS RELACIONADOS: