Economía

El Gobierno subirá los impuestos a quienes cobren más de 120.000 euros

Salgado descartó esta mañana modificaciones fiscales "sustantivas"

Miércoles 22 de septiembre de 2010
El "pequeño ajuste" del que hablaba esta misma mañana Elena Salgado para las rentas altas es un nuevo gravamen del 43% del IRPF para aquellos declaren en 2011 más de 120.000 euros. El Gobierno incluirá este nuevo tramo del IRPF en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado que está negociando con las fuerzas parlamentarias. Para la vicepresidenta ésta no es una modificación fiscal "sustantiva".

El Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 un nuevo tramo en el IRPF para las rentas a partir de 120.000 ó 130.000 euros, que serán gravadas con un tipo superior al 43%, el actual tipo máximo, según confirmaron en fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes, que no descartaron que las cuentas públicas del próximo año vayan a incluir alguna novedad fiscal más, indicaron que este tramo de renta verá incrementada su tributación, pero no precisaron si el nuevo tipo se situará en el 45%, o bien algo por encima.

TEMAS RELACIONADOS: