Nacional

Detenido en Vizcaya un joven que atacó a unos ertzainas en 2001

Asier Rodríguez López

Jueves 21 de octubre de 2010
La Ertzaintza ha detenido en Ortuella (Vizcaya) a un joven al que relaciona con el ataque contra unos ertzainas en Portugalete (Vizcaya) en el año 2001, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.


La Ertzaintza ha detenido a Asier Rodríguez López, y su arresto se ha producido en el barrio de Urioste, en la citada localidad vizcaína, a unos quince kilómetros de Bilbao.

A Rodríguez se le relaciona con el ataque que perpetraron siete jóvenes en el año 2001 contra una patrulla de la Ertzaintza, que causaron heridas graves a dos agentes.

Los agresores lanzaron cócteles molotov al paso de la patrulla y algunos de ellos se introdujeron en el coche policial, lo que provocó graves lesiones a los dos ertzainas que lo ocupaban, mientras que otros artefactos cayeron en vehículos colindantes que también sufrieron daños.

TEMAS RELACIONADOS: