iker moreno, relacionado con ekin
Viernes 21 de enero de 2011
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional del hijo del portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, Iker Moreno, supuesto miembro de la dirección del aparato político de ETA, Ekin, en Navarra.
Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incondicional del hijo del portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, Iker Moreno. Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado, que imputa a Moreno un delito de integración en organización terrorista, también ha enviado a prisión al supuesto dirigente de Askatasuna Mikel Llamas Montoya, detenido como el primero el pasado martes.
Grande-Marlaska ha tomado este viernes declaración a otros cuatro arrestados, dos de los cuales han quedado en libertad sin fianza -el presunto miembro de Ekin Javier Beortegi y la integrante de Askatasuna Ohiana Odria- y los otros dos, también pertenecientes a Askatasuna, con fianza de 12.000 euros -Edurne Sanzo Madariaga y Koldo García Llorens-.
TEMAS RELACIONADOS: