Los socialistas ven a Rubalcaba como sucesor y descartan primarias
Viernes 28 de enero de 2011
Se ha destapado definitivamente el debate sobre el adiós de Zapatero. Si este jueves el diario El Mundo informaba de que no optará a la reelección amparándose en el testimonio de un alto dirigente del PSOE, este viernes ha sido la Cadena SER, que se apoya en otros tantos, la que ha concretado más al afirmar que el anuncio tendrá lugar antes de las elecciones autonómicas de mayo.
Las fuentes de la SER descartan primarias y hablan de Alfredo Pérez Rubalcaba como el sucesor de Zapatero. Manuel Chaves cometió un error, o quizá no, al referirse en pasado a Zapatero este jueves en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Será en los primeros días de marzo, según la emisora de Prisa, cuando llegue el anuncio.
Zapatero seguiría de Secretario General hasta después de las elecciones generales, momento en el que sí el PSOE celebraría Congreso ordinario para elegir a la nueva dirección.
TEMAS RELACIONADOS: