poco antes los rebeldes retrocedían en esta ciudad
Miércoles 30 de marzo de 2011
La aviación aliada ha bombardeado a las tropas leales a Gadafi en la ciudad de Ras Lanuf, de la que se retiraron este miércoles las fuerzas rebeldes en pleno avance hacia el este del ejército del régimen.
La aviación francesa ha bombardeado a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, en la zona de Ras Lanuf, una estratégica ciudad del este de Libia de la que se retiraron este miércoles las fuerzas rebeldes en pleno avance hacia el este de las tropas del régimen. "Los aviones franceses han llegado y han bombardeado a las fuerzas de Gadafi", declaró a Reuters un combatiente recién llegado de Ras Lanuf, de nombre Ahmed.
El corresponsal de Reuters en la carretera que conduce a Ras Lanuf ha oído el sonido, procedente de la ciudad, de varias explosiones y de al menos tres aviones de combate.
Poco antes, las fuerzas rebeldes se retiraban del enclave petrolero de Ras Lanuf en pleno avance hacia el este de las tropas leales al líder libio, según informaron fuentes opositoras. "Gadafi nos ha alcanzado con sus cohetes y ha entrado en Ras Lanuf", declaró un miliciano rebelde a Reuters después de abandonar Ras Lanuf.
"Estamos en el acceso occidental de Ras Lanuf y nos han bombardeado", declaró un segundo combatiente, Hisham. Reuters han visto numerosos vehículos 4x4 de los rebeldes saliendo de Ras Lanuf y dirigiéndose al este.
TEMAS RELACIONADOS: