Deportes

El Madrid se estrena con victoria en los "play-off" de la ACB

real madrid 93 fuenlabrada 72

Viernes 20 de mayo de 2011
El Real Madrid se apuntó el primer partido de los cuartos de final de la ACB, gracias a Sergio Llull y al dominio de los pivotes blancos ante un digno y peleón Fuenlabrada, al que el encuentro se le hizo muy largo. Llull volvió a ser el pilar de los locales y tuvo que ser el que rompiera el choque en un gran segundo cuarto, al que los suyos habían llegado por debajo gracias al acierto de Kus y Valters. Finalizó el partido con 21 puntos y 21 de valoración. En el Fuenlabrada, Valters fue el mejor con 11 puntos y 16 de valoración.

El Real Madrid se llevó el primer punto en la eliminatoria de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga ACB tras ganar al Fuenlabrada, gracias a una gran actuación del juego interior y especialmente de Sergio Llull, que con 21 puntos fue el mejor jugador del partido.

El choque comenzó con el ritmo que marcaban los jugadores naranjas. Las rápidas transiciones lideradas por un sensacional Davor Kus (13 puntos al finalizar el primer cuarto, 0 en el resto del partido) apenas eran contestadas por la defensa madridista. Molin se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el que abroncó fuertemente a sus jugadores para intentar frenar la sangría anotadora de los fuenlabreños.

El Real Madrid reaccionó en el marcador, no gracias a la defensa, sino a un mayor acierto ofensivo y consiguió rebajar ligeramente la máxima fuenlabreña del primer cuarto (9 puntos) para llegar con un 20-27 favorable a los visitantes.

En el arranque del segundo parcial coincidieron una mejora defensiva madridista, disminución de los porcentajes en el lanzamiento fuenlabreño y un acierto ofensivo del escolta Sergio Llull, con ocho puntos consecutivos. Pero el encuentro no se volcó del lado local, ya que el Fuenlabrada tiraba de casta para impedir la arrancada madridista.

El conjunto de 'Lele' Molin se basaba en la experiencia de sus jugadores en situaciones ajustadas, mientras que el de Salva Maldonado en rápidas transiciones y en un buen movimiento de balón buscando tiros claves.

Cada equipo explotaba su estilo de juego, pero el intercambio de canastas beneficiaba al conjunto del sur de Madrid, ya que su acierto en el lanzamiento impedía a los locales explotar su teórica superioridad.

DOMINIO EL JUEGO INTERIOR

La segunda mitad mantuvo la igualdad reinante en los minutos anteriores, pero ambos equipos le daban más protagonismo a sus jugadores interiores. Tomic y Reyes por el Madrid y Ayón por el Fuenlabrada acaparaban la gran parte de los balones.

El conjunto merengue se puso 8 puntos arriba con un parcial de 6-0 en el minuto 26 en el momento en el que entraron las rotaciones de ambos equipos, consecuencia de una mayor profundidad de banquillo en los locales y de las bajas por lesión en los visitantes.

En estos minutos ambos equipos pusieron en evidencia su mejor y su peor cara. Los errores por los dos bandos sucedían a acciones espectaculares. Pero una gran penetración de Sergio Llull y un triple magistral de Nikola Mirotic encendieron la caja y pusieron el marcador en un cómodo 70-59 favorable a los locales.

El Fuenlabrada notó el exceso de faltas personales de su jugador referencia, el mexicano Gustavo Ayón, que tuvo que pasar más tiempo en el banquillo de lo habitual y fue eliminado en el minuto 33. Esta importante ausencia fue aprovechada por el Madrid, que liderado por un sensacional Sergio Llull ampliaba su ventaja conforme aumentaban los minutos.

Esta última arrancada merengue fue definitiva, llevando el encuentro hasta los 20 puntos de diferencia a favor de los locales. El Real Madrid se gustaba y la grada disfrutaba de un buen partido al que el Fuenlabrada no perdió la cara. Pese al esfuerzo, el gran acierto madridista en los segundos 20 minutos fueron suficientes para que el cuadro merengue se llevara el primer punto de los dos necesarios para dar jugar las semifinales de la Liga ACB.

TEMAS RELACIONADOS: