a tipos más altos en el primer caso
Jueves 02 de junio de 2011
El Tesoro Público español ha adjudicado este jueves un total de 3.952 millones de euros en bonos a tres y cinco años frente a un objetivo máximo de 4.000. En la emisión se ha primado el volumen a pesar de que las condiciones del mercado son difíciles. La contrapartida es que ha subido la rentabilidad que se ha tenido que pagar.
El Tesoro público ha emitido 3.952 millones de euros en bonos a tres y cinco años, cantidad muy próxima a los 4.000 millones que se había propuesto captar como máximo, a tipos 0,41 puntos porcentuales más elevados en el primer caso y 0,32 puntos porcentuales inferiores en el segundo.
En concreto, ha colocado 2.752 millones en bonos a tres años de los 6.847 millones solicitados por los inversores, a un interés marginal del 4,051%, frente al 3,601% de la anterior subasta de este tipo de papel, celebrada el pasado 7 de abril.
Asimismo, el Tesoro ha adjudicado 1.200 millones en bonos con un vencimiento a 30 de abril de 2015, de los 3.474 millones solicitados por los inversores, a un interés marginal del 4,244%, frente al 4,560% de la subasta celebrada el pasado 5 de mayo.
TEMAS RELACIONADOS: