Sociedad

La Audiencia de Sevilla deja en libertad a El Cuco

CONDENADO COMO ENCUBRIDOR EN EL CASO MARTA

Jueves 02 de junio de 2011
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha resuelto este jueves dejar en libertad al menor conocido como El Cuco, después de ser condenado como encubridor de la muerte y desaparición de Marta del Castillo. El Cuco permanecía en un piso tutelado de Cádiz.

La Audiencia de Sevilla ha anulado una decisión anterior del Juzgado de Menores y ha levantado las medidas cautelares que pesan sobre el menor apodado 'El Cuco', absuelto de la violación y muerte de Marta del Castillo.

El abogado del joven, Fernando de Pablo, ha informado a Efe de que la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia se notificará en las próximas horas al piso tutelado de Cádiz donde vive el chico desde noviembre de 2009.

Las medidas cautelares consistían en vivir en dicho piso bajo vigilancia de monitores y la prohibición de acercarse a menos de 50 kilómetros de Sevilla, ciudad donde viven los padres de Marta.

El juez de Menores mantuvo las medidas pese a que 'El Cuco' fue absuelto de la violación y asesinato de Marta aunque fue condenado por encubrir dichos delitos presuntamente cometidos por su amigo Miguel Carcaño.

TEMAS RELACIONADOS: