Comunicado
Sábado 18 de junio de 2011
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha pedido disculpas en un comunicado tras afirmar el viernes que "si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán".
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha pedido disculpas en un comunicado de la Generalidad enviado a los medios, tras las declaraciones que realizó el viernes. Pelegrí, que afirmó que "si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán", dice que sus declaraciones "no iban en contra de nadie".
La Generalitat afirma que cuando Pelegrí apelaba al 'patriotismo alimentario', en realidad, quería animar a a los ciudadanos "valorar la multiplicidad de oferta de alimentos de calidad que se producen en Cataluña, como ocurre en otras partes de España, y a potenciar el sector a través de su consumo en tanto que productos de proximidad".
Además, especifica que nunca utilizó la palabra "boicot" refiriéndose a "productos de la Rioja ni de ninguna otra parte de España".
En todo caso, especifica que "el conseller pide disculpas en caso de que sus palabras hayan perjudicado o ofendido a alguien " y afirma que contactará con el presidente de la denominación de origen de la Rioja, "con quien Cataluña mantiene una muy buena relación", así como con otros consejos reguladores.
TEMAS RELACIONADOS: