Deportes

Contador y Jiménez luchan por hacerse un hueco en la gloria

Crónica deportiva

Domingo 17 de julio de 2011
El deporte español trabajó lo necesario para seguir escalando en su ruta hacia el éxito. Alberto Contador, que sufre molestias desde la primera semana del Tour, resisitió los ataques de los Schleck con la mente puesta en los Alpes. Miguel Ángel Jiménez continuó su exhibición en el British Open, confirmando su sorprendente rendimiento, y se situó a tan solo cuatro golpes del líder. Además, el motociclismo nacional consiguió la "pole" en 125 y Moto2 del Gran Premio de Alemania y Pedrosa resurgió para hacer segundo en MotoGP. Por último, Uuruguay eliminó a la Argentina de Messi en la Copa América y jugará contra Perú -que se deshizo de Colombia- en semis. Los favoritos tienen el tiempo contado en el torneo americano.

La jornada deportiva de este sábado ha ofrecido un aperitivo de lo que puede ser un fin de semana sublime para el deporte español. Desde la estrategia de medir esfuerzos empleada por un triple campeón del Tour de Francia al homenaje al gran Seve Ballesteros de otro ganador, Miguel Ángel Jiménez. Si bien los resultados parciales no resultaron sublimes, rozaron la perfección porque más que jugarlo todo a una carta, nuestros representantes parecieron preparar el terreno para asestar el golpe definitivo en citas más favorables.

El caso de Alberto Contador es fiel reflejo de ese competir con cabeza, pensando el desafío en perspectiva. El ciclista madrileño concluyó su participación en los Pirineos sin recuperar ni un segundo a los hermanos Scheclk ni a Cadel Evans -gran beneficiado de la escasez de ataques por su gran desempeño en la contrarreloj-. Contador sabe que las etapas alpinas decidirán la carrera y, además, todavía sufre las molestias en su rodilla derecha que le azotan desde las primeras etapas. Para el corredor español pasar los Pirineos con opciones se convirtió en el primer objetivo. Por eso, lejos de atacar y probar a sus rivales, se limitó a respondes a sus tímidos ataques. El propio jefe de filas del Saxo Bank reconoció que los que realmente han perdido opciones de ganar terreno han sido los Schleck.

Los luxemburgueses se han mostrado superiores en lo que va de carrera pero no han sacado rédito. El triple ganador del Tour prepara el terreno para resurgir en la tercera semana de carrera. A pesar de encontrarse a dos minutos de los mejores, ha sido el gran beneficiado de la última etapa pirenaica. Mención especial merece Samuel Sánchez, que lejos de medir fuerzas de cara a la clasificación general, rozó su segunda victoria parcial en una ascensión sublime a Plateau de Beille. En el ecuador de la "Grande Boucle", las espadas están en alto.

Miguel Ángel Jiménez se ha convertido en el protagonista inesperado del Open British de golf. El jugador español está decidido a otorgar el mejor homenaje a Severiano Ballesteros ganando el tercer "major" del año. Afronta la última jornada a tan solo cuatro golpes del liderato. Este sábado cerró su participación en quinta plaza y se mantiene bajo el par de campo. Larrazabal y Sergio García cedieron posiciones en esta jornada y se despidieron de sus opciones de concluir entre los diez primeros. Sin embargo la clase de Jiménez le permite luchar por la gloria con Clarke, Bjorn, Glove, Michelson y Davis Love III entre otros. La posición de "tapado" de Jiménez le puede catapultar para cumplir su sueño. La jornada domincial puede volver a coronal al golf español.

El motociclismo nacional recuperó la senda triunfal del pasado año en el Gran Premio de Italia y nuestros pilotos lo han confirmado en Alemania. Maverick Viñales -la joven promesa- y Marc Márquez se repartieron las "poles" de 125 y Moto2, respectivamente. Además, en las categoría reina se constató una gran noticia: Dani Pedrosa ha vuelto a la élite. El piloto catalán concluyó en segunda plaza, por delante de un buen Jorge Lorenzo. El circuito teutón podría acoger un nuevo triplete de nuestro motociclismo en la jornadas domincial.

El panorama deportivo se cerró con el fútbol llegado del continente americano. Argentina y Messi se despidieron de su torneo en los cuartos de final ante la eficaz selección uruguaya. Los penaltis decidieron el feliz destino charrúa y rompieron de raíz la reconciliación del Balón de Oro con su público. El portero Muslera se convirtió en el veredugo de los argentinos y amenaza a Perú en semifinales. El equipo andino, por su parte, se deshizo de otro favorito del torneo, Colombia. Se citan en la antesala de la gran final dos equipos rocosos y muy peligrosos a la contra. Argentina y Colombia lloran la decepción sufrida y todavía queda por jugar Brasil. Los favoritismos tiene fecha de caducidad en esta Copa América.

Por último, el Real Madrid debutó en su pretemporada ante Los Ángeles Galaxy con victoria por cuatro goles a uno. Ferrero y Andújar se jugarán el torneo de Stuttgart, mientras que Ferrer se enfrentarán a Soderling en la final de Bastad. Feliciano López, por su parte, disputará la final del torneo de Colombia. Buena jornada para el deporte español que parece la antesala de una gran victoria.



TEMAS RELACIONADOS: