APROBADO EN EL PARLAMENTO
Jueves 03 de abril de 2008
Un portavoz del Parlamento dijo a periodistas que, aunque con más de tres meses de retraso, el presupuesto fue aprobado anoche por "mayoría simple" de los 128 diputados y "con la dispensa de dos debates".
Agregó que el monto del presupuesto, que será ratificado hoy por el poder legislativo, se desglosa en 61.066 millones de lempiras (3.231 millones de dólares) para las instituciones del Gobierno Central y 50.308 millones de lempiras (unos 2.661 millones de dólares) para las autónomas.
El presupuesto del Gobierno debió ser aprobado en diciembre de 2007, pero por segundo año consecutivo se hace con retraso, porque el proyecto de ley llegó con demora al Parlamento, según denuncias de los mismos diputados.
El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, dijo la semana pasada a periodistas que esa práctica no se volverá a repetir y que a partir de ahora el presupuesto del siguiente año será aprobado en la fecha reglamentaria, es decir, a más tardar en diciembre.
El presupuesto de este año se incrementó en un 12 por ciento con respecto al de 2007, según se informó.
TEMAS RELACIONADOS: