CUMBRE DE LA OTAN
Viernes 04 de abril de 2008
De Arístegui ha calificado de "triste y lamentable" la fotografía que aparece hoy en los medios de comunicación en la que se ve a Zapatero sentado y apartado de la charla que mantienen los demás mandatarios de la OTAN durante la reunión en Bucarest.
"Esta foto demuestra que al líder (Zapatero) no le interesa el mundo internacional y al mundo internacional no le interesa este líder. Es la soledad más absoluta", ha opinado.
El portavoz del PP ha censurado que el presidente del Gobierno no se entrevistara finalmente con Bush en Bucarest después de que él mismo confirmara dicho encuentro tras la felicitación que le trasladó el presidente estadounidense.
Para De Arístegui, este hecho prueba que Zapatero "no tiene política exterior" y que está en una situación de "aislamiento" en la comunidad internacional.
Ha criticado que el jefe del Ejecutivo "elevara las expectativas" de este encuentro después de cuatro años sin apenas contactos tras la decisión de Zapatero de retirar las tropas de Irak.
También ha considerado "decepcionante" el resultado de la cumbre de la Alianza Atlántica porque el Gobierno no ha aceptado "revisar su presencia en Kosovo" e incrementar sus tropas en Afganistán, como han hecho otras potencias europeas.
TEMAS RELACIONADOS: