huelga justicia
Viernes 04 de abril de 2008
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha anunciado que este sindicato desconvoca la huelga que mantienen desde el pasado día 4 los funcionarios de Justicia dependientes del Ministerio.
Esta suspensión se ha producido tras recibir la carta en la que el responsable en funciones de este departamento, Mariano Fernández Bermejo, le emplaza mañana a una reunión junto con lo responsables federales de Servicios Públicos del resto de sindicatos convocantes (CC.OO, CSI-CSIF y STAJ)
Lacuerda ha explicado que acudirá mañana a esta reunión con la huelga desconvocada por su parte, al estimar que el encuentro reúne las condiciones "tanto por contenido, como por compromiso y por los principios de los que parte" para aventurar que el conflicto podrá afrontarse de forma definitiva.
Respecto de las críticas que han vertido contra esta Federación los delegados de UGT en materia de Justicia, que dijeron sentirse "avergonzados" por la decisión de su dirección de desmarcarse de la huelga, Lacuerda señaló que entiende su "desconcierto porque han trabajado mucho y muy bien", si bien a su juicio se han "precipitado".
Recordó que UGT es una organización democrática que acepta la critica y que espera que la situación se pueda resolver una vez se solvente el conflicto con el Ministerio. "En todo el caso lo que importantes alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos y restituir el servicio público a las ciudadanos, y que los funcionarios vean satisfechas sus aspiraciones".
TEMAS RELACIONADOS: