Libia
Martes 25 de octubre de 2011
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) está determinado a enterrar el cadáver del coronel Muamar al Gadafi, muerto el pasado jueves en extrañas circunstancias tras ser arrestado por los rebeldes en Sirte, último bastión gadafista. Un portavoz del CNT consultado por Reuters ha confirmado que han organizado un "entierro simple" para Gadafi al que asistirán clérigos musulmanes. La fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha admitido que el estado de descomposición de los cuerpos había alcanzado un punto en el que se hacía necesario su sepultura, que finalmente se producirá "en una localización secreta en el desierto".
El cadáver del depuesto líder libio Muamar Gadafi será enterrado este martes en una zona desértica, según ha adelantado un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), coincidiendo con el traslado del cuerpo del antiguo dirigente desde Misrata.
Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim, que también será enterrado este martes. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.
Un portavoz del CNT consultado por Reuters ha confirmado que han organizado un "entierro simple" para Gadafi al que asistirán clérigos musulmanes. La fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha admitido que el estado de descomposición de los cuerpos había alcanzado un punto en el que se hacía necesario su sepultura, que finalmente se producirá "en una localización secreta en el desierto".
TEMAS RELACIONADOS: