José María Lara | Lunes 07 de abril de 2008
Tres palos, en concreto. Tres postes que obligan a los seguidores culés a recurrir al zen, a la paciencia, a la tila y a cualquier cosa que pueda rebajar la hipertensión. Con un Madrid bajo mínimos, en la línea de que sus canteranos descartados le hundan, Borja Valero le arrancó dos puntos que eran una invitación para Villarreal y Barça. Los de la Plana cayeron ante un Sevilla que no renuncia a la Champions, único premio que pueden conseguir esta temporada, y el Barça pinchó ante un Getafe - ¡Que viene, que viene!- que ha logrado empatar en cuatro días en el Allianz Arena, al Bayern, y en el Nou Camp, al Barcelona. Todos pinchan. La historia de esta liga.
Es de suponer, por otra parte, que los alemanes se van a enterar de donde está Getafe, quizá un poco tarde para ellos. No sería la primera vez que el equipo grande acaba imponiendo su experiencia y su clase, pero el resultado es de lo más inquietante para los altivos teutones. Un par de declaraciones más de su portero, Kahn, y los azulones saldrán a comérselos. Motivando al contrario son únicos.
Una consideración sobre la plantilla del Getafe, y en concreto, su línea defensiva. Se presentó en el campo del Bayern, frente a unos alemanes al ataque, con el portero y tres defensas suplentes. Es difícil dar una prueba de consistencia mayor. Ustari, portero, Signorino, lateral zurdo y los centrales: Mario y Tena, se unieron a Cortés, que hizo un partido grande, en un escenario grande, y solventaron la papeleta con notable alto. El lateral derecho suplente, Contra, marcó el gol del Getafe, Y Litch, Belenguer y el Pato volvieron a la titularidad frente al Barça. Entre los dos partidos, el Getafe ha utilizado a ocho hombres en defensa, incluyendo a de De La Red como central de lujo, al lesionarse Mario frente al Barcelona. Felicitaciones a Angel Torres.
El Zaragoza purga en el descenso un error y una fatalidad. La desgracia ha sido la cadena de lesiones y problemas que han afectado al mismo puesto: medio de ataque. Aimar y Matusalem han caído, y D`Alesandro ha huído rumbo a Argentina. No hay plantilla que resista tres bajas en la misma posición -la creación en ataque- sin acusarlo. El error, obviamente, ha sido destituir al técnico. La culpa no era suya, y su despido ha empeorado la marcha del equipo hasta empujarlo a segunda. Ahora deben concentrarse en escapar del desastre, pero si no lo logran, jugadores como Diego Milito, Oliveira y Sergio García, animarán el mercado de fichajes este verano.
TEMAS RELACIONADOS: