Sociedad

Un terremoto de 5,7 grados sacude el norte de Chile

NO HAY CONSTANCIA DE VÍCTIMAS O DAÑOS MATERIALES

Sábado 05 de noviembre de 2011
Un seísmo de 5,8 grados se ha registrado a las 08:13 horas de esta mañana en el norte de Chile sin que por el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noreste de Antofagasta, a 33 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de hoy una zona de Antofagasta, en el norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud entre la población, informó el Servicio de Sismológico Nacional.

El seísmo se produjo a las 07:13 GMT a 24 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, a un profundidad de 43,2 km, cuando la mayor parte de la población dormía, y causó la alarma entre los ciudadanos, informó la prensa local.

Las redes de telefonía local se colapsaron, si bien el servicio ha vuelto a la normalidad, indicó la emisora de radio local Bío-Bío.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el terremoto además de en Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros de la capital, se sintió también en María Elena, Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal.

De acuerdo al U.S. Geological Survey de Estados Unidos, la magnitud del sismo llegó a los 5,8 grados.

TEMAS RELACIONADOS: