Nacional

Los Reyes y los Príncipes, en la apertura de las Cortes, pero no las Infantas

se celebrará el próximo martes

Viernes 23 de diciembre de 2011
Los Reyes presidirán el próximo martes la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura, a la que asistirán también los Príncipes de Asturias, pero no las Infantas Elena y Cristina, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.


A las 12:00 horas del próximo martes, arrancará la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura en presencia de los Reyes y de los Príncipes de Asturias, pero no de las Infantas Elena y Cristina.

En legislaturas anteriores, el Rey y Doña Sofía siempre habían estado acompañados por el Príncipe de Asturias y por las Infantas Elena y Cristina, así como por sus respectivos cónyuges. La primera ocasión a la que acudió Doña Letizia ya como Princesa fue al inicio de la legislatura pasada, en la sesión celebrada el 16 de abril de 2008. Además de los Reyes y los Príncipes estuvo presente en esa ocasión la Infanta Elena y la Infanta Cristina, cuyo esposo, Iñaki Urdangarín, no pudo acudir por estar de viaje de trabajo en el extranjero.

A la sesión del martes está previsto que asista el nuevo Gobierno en pleno, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, la totalidad de diputados y senadores de la X legislatura, y los representantes de otras instituciones del Estado.

TEMAS RELACIONADOS: