www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ibex pierde un 2,7 por ciento

Las elecciones italianas disparan la prima española y pérdidas en la Bolsa

martes 26 de febrero de 2013, 10:07h
La prima de riesgo española se ha disparado este martes tras conocerse los resultados electorales en Italia, que abocan al país a la ingobernabilidad al no lograr ninguna formación hacerse con la mayoría absoluta en el Senado, y ha llegado a tocar los 418 puntos básicos.
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 3,25 % y los 8.000 en los primeros compases de la sesión, lastrado por la incertidumbre que abre en el seno de la Unión Europea el resultado de las elecciones celebradas en Italia. A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 269 puntos y se situaba en 7.972 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 3,60 %. En la misma línea se movían otros mercados europeos, con recortes del 3 % en París y del 5 % en Milán.

Después, las pérdidas se moderaban y el Ibex lograba paulatinamente reconducir la abrupta caída con la que recibió en la apertura el complejo mapa político italiano que arrojan las elecciones generales, y cedía un 2,7%, con lo que recuperaba la cota de los 8.000 puntos, mientras la prima de riesgo se relajaba y pasaba de 400 puntos básicos a un nivel por encima de los 380.

Todos los valores permanecían a las 11.15 horas en rojo, exceptuando IAG, que repuntaba un 0,43%. Las mayores caída se las anotaban Mediaset (4,25%), Banco Sabadell (3,89%) y Caixabank (3,86%).

El euro se mantenía en los niveles de la apertura y se intercambiaba con el dólar a 1,30 unidades.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que la inestabilidad política italiana ha provocado cierto contagio en los mercados, aunque ha confiado en que el resultado electoral produzca sólo "una afectación a corto plazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.