www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según el ministro de Defensa, Diego Molero

Venezuela niega "ruido de sables" en las Fuerzas Armadas

lunes 03 de junio de 2013, 11:13h
El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, negó en una entrevista que hubiese "ruido de sables" en el seno de las Fuerzas Armadas de su país y defendió la "mutua" asesoría entre los gobiernos de Caracas y La Habana, rechazando las denuncias de la oposición sobre la injerencia del régimen castrista en los cuerpos de seguridad e Inteligencia venezolanos.
El ministro de Defensa de Venezuela, el almirante Diego Molero, ha negado que haya "ruido de sables" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ha acusado a "grupos fascistas muy pequeños apoyados por el imperio (Estados Unidos)" de generar este rumor.

"Yo no diría que hay ruido de sables", ha dicho Molero, en una entrevista concedida este domingo al periodista José Vicente Rangel. "Estoy seguro que lo han creado grupos fascistas muy pequeños apoyados por el imperio", ha apuntado.

En la misma línea, ha negado que esté a la cabeza de un golpe de Estado. "Es imposible", ha zanjado. "Me considero 'chavista', institucionalista y respetuoso de las leyes", ha argumentado, al tiempo que ha aseverado que "moriría" antes de permitir algo así.

Molero ha aclarado que "si hay algo en la FANB, es la clara conciencia de respeto a la Constitución y las leyes" porque son 'chavistas' y --ha defendido--, "esta es la única forma de ser institucionalista".

"El pueblo decidió que el presidente de la república fuera Nicolás Maduro, al cual le debo respeto y subordinación para que permanezca en el Gobierno hasta que el pueblo lo decida, y así será", ha subrayado.

INJERENCIA CUBANA

Por otro lado, Molero ha rechazado las críticas a los miembros cubanos de la FANB, asegurando que se ha intentado "satanizar" su presencia en el aparato de seguridad venezolano.

"No es que los cubanos actúen o influyen. (La relación) es respetando. Somos un país soberano, pero tenemos países aliados y uno de ellos es Cuba. Bienvenido el asesoramiento que nos dan para el desarrollo de la Fuerza Armada", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que Venezuela ha recibido asesoramiento de Rusia, Bielorrusia y los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre los que ha mencionado Argentina, Brasil y Bolivia.

Así, ha agradecido "grandemente" a los hermanos Fidel y Raúl Castro, ex presidente y presidente de Cuba, respectivamente, que hayan compartido "una amplia experiencia de 50 años de resistencia contra el imperio norteamericano".

Molero ha considerado que los críticos con Cuba no tiene autoridad moral porque "en la Cuarta República sí se vivía en los cuerpos de defensa nacional una injerencia clara de Estados Unidos". "Hay que recordar la nefasta Escuela de las Américas, en la que enseñaban a los militares a convertirse en criminales", ha apuntado.