www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

González-Echenique paga el pato de la debacle de RTVE

viernes 26 de septiembre de 2014, 13:15h
González-Echenique paga el pato de la debacle de RTVE
Ampliar
Publiespaña comunica el despido de una veintena de trabajadores. POR EL IMPARCIAL
No por esperada ha dejado de ser menos la noticia la renuncia de Leopoldo González-Echenique como presidente de Radio Televisión Española. El abogado del Estado no ha aguantado más el pulso del Gobierno y ha dado su brazo a torcer.

Desde hace un tiempo se había convertido en un elemento incómodo dentro del ente público, especialmente desde que pactó con los sindicatos un blindaje de la plantilla que paró en seco el ERE previsto en RTVE. Desde entonces, Moncloa, apoyándose en los malos datos económicos de la corporación, desplegó una estrategia de aislamiento para forzar su salida, que ha acabado por producirse.

Precisamente la dimisión de González-Echenique encendió la mecha de un nuevo conflicto entre los empleados de los servicios informativos de TVE y su director Julio Somoano. El motivo de la disputa: una pieza en la que se aludía a motivos personales como los responsables del adiós del presidente de RTVE, algo que no se ajusta, según ellos, a la realidad.

Además, el periodista Borja Bergareche, ex director de la edición digital de ABC y corresponsale de Vocento en Londres, ultima su aterrizaje como nuevo responsable de innovación del grupo.

Por último, una mala noticia en el mundo de los medios de comunicación. La semana pasada, PRNoticias anunciaba el despido de 20 empleados de Publiespaña, la concesionaria comercial de Mediaset España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios