www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA POLÍTICA

Rajoy y Sánchez, ante el examen del 12 de octubre

lunes 06 de octubre de 2014, 11:22h
Previsión de aplausos para don Felipe en su primer desfile como Rey. Por A.L.M.
Imagen de archivo de un pasado 12 de octubre. Efe
Ampliar
Imagen de archivo de un pasado 12 de octubre. Efe

A Pedro Sánchez se le ocurrió afirmar que "sobra el Ministerio de Defensa" a una semana del desfile de las Fuerzas Armadas, en el que se le espera. El partido se vio obligado a salir al rescate y se esmeró en culpar de errar en la "transcripción" a El Mundo, que logró estas palabras, y en matizar que lo que su líder quiso expresar es que hay que incrementar el gasto social y reducir el militar.

En el lado opuesto a la incontinencia mediática, Mariano Rajoy no ha abierto la boca más allá de sus calculados y guionizados actos desde la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón tras paralizarse la reforma del aborto, confirmada como materia que más ha afectado electoralmente al Partido Popular, primero con la decepción de los detractores y ahora, de los partidarios.

Del acto central de la Fiesta Nacional suele extraerse el reparto de ovaciones y abucheos. Felipe VI, en su primer 12 de octubre como Rey, está abocado al aplauso, mientras que de Sánchez, en su alternativa como secretario general de los socialistas, no puede aventurarse lo mismo. La incógnita es la reacción en torno a Rajoy, en su punto más bajo de popularidad.

El presidente, frecuentemente respaldado en esta cita, y hasta Sánchez cuentan en su favor con el deseo de una mañana sin tacha dado precisamente el estreno de don Felipe, por el que se recupera la exhibición aérea y aumenta el desembolso, también con motivo del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire. El presupuesto, aún sin especificar, ascenderá de los 823.000 euros de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios