www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
¿Dimitirá Artur Mas?

¿Dimitirá Artur Mas?

viernes 10 de octubre de 2014, 08:35h
Según ha podido saber El Imparcial, el presidente de la Generalidad de Cataluña medita seriamente la posibilidad de dimitir como única escapatoria del atolladero político y personal en el que se encuentra. Artur Mas ya sabe que le resultará prácticamente imposible celebrar el referéndum del 9-N, so pena de incurrir en graves delitos y de fracasar ante la potente maquinaria judicial que ha puesto en marcha el Gobierno para impedirlo. Al tiempo, los promotores de la consulta, como se ha comprobado este jueves, no le permiten dar marcha atrás y le amenazan con acusarle de traidor a “la causa” y de cobarde al ceder ante Rajoy.

De ahí, que el comportamiento de Artur Mas en las últimas semanas ha sido tan errático. Un día proponía las elecciones plebiscitarias como única salida del laberinto en el que se ha metido al empeñarse en celebrar el referéndum haciendo oídos sordos a la ilegalidad del proceso. Pero al día siguiente insistía en su amenaza de celebrar la consulta, aun en contra del Tribunal Constitucional y del propio Estado de Derecho.

Y es que si se empeñara en llegar hasta el final, Artur Mas podría ser inhabilitado y hasta imputado por desobedecer al TC. Y si se echara atrás sería “masacrado” por todos los grupos independentistas que han soñado con celebrar el referéndum y lograr la independencia, perdiendo además el apoyo de ERC, el partido que le sostiene al frente de la Generalidad. El president sabe que su carrera política ha terminado; de ahí, que prefiera dimitir acusando al Gobierno de antidemocrático al impedir la celebración del referéndum. Pero, como viene ocurriendo desde hace meses, ya nadie sabe qué puede ocurrir con el conflicto catalán. Unos están convencidos de que no se celebrará la maldita consulta. Otros, de lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios