www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
El fútbol español, salpicado por la corrupción

El fútbol español, salpicado por la corrupción

viernes 28 de noviembre de 2014, 08:16h

También en el deporte y, en especial en el fútbol, se multiplican las acusaciones de corrupción a sus dirigentes. El último escándalo, lo ha descubierto el periódico alemán “Die Welt”. Según recoge la agencia Dpa, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Fuentes de la FIFA indicaron que Villar, también vicepresidente de la federación internacional y miembro de su comité ejecutivo, no respondió preguntas del fiscal jefe, una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial. Villar, de 64 años, fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich. La comisión de ética de la FIFA inició una investigación después de que los procesos de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 fueran acusados de corrupción.

En su informe definitivo, en el que absolvió a ambos países de los cargos, la candidatura de España y Portugal fue la única de las nueve que participaron en la votación a la que no se mencionó de forma específica en el texto, lo que podría sugerir que se trata de la única aspirante que, según el informe, mostró una actitud poco participativa en la investigación.

Ángel María Villar viene siendo cuestionado desde hace tiempo. Primero por su nefasta gestión al frente de la Federación, pero, sobre todo, por las sospechas de que maneja a su antojo y sin ningún control el multimillonario presupuesto del que dispone. Jamás se ha sometido a auditoría alguna y se ha negado sistemáticamente a que los organismos superiores tuvieran acceso a las cuentas. La opacidad es total. Por lo que se ve, la corrupción se extiende como la pólvora en nuestro país. Y parece evidente que no es exclusivo de los políticos. Ángel María Villar no puede eternizarse en el cargo y debería hacer transparentes las cuentas de la Federación. Según fuentes consultadas por El Imparcial, sería como abrir la caja de Pandora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios