www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Rajoy y Susana Díaz hacen buena pareja

Rajoy y Susana Díaz hacen buena pareja

martes 23 de diciembre de 2014, 08:18h

Oficialmente, la reunión entre Rajoy y Susana Díaz en La Moncloa se ha centrado en “solventar la devolución de los 425 millones de euros que debe Andalucía al Estado por los fondos de convergencia”. Y el resultado, según reconoció la presidenta andaluza, no pudo ser mejor: “Rajoy-dijo- se ha comprometido en hablar con el ministro de Hacienda para que busque una fórmula”. O lo que es lo mismo, para que Andalucía no tenga que devolver esos 425 millones.

Pero, según ha podido saber El Imparcial, lo más jugoso del encuentro se centró en hablar de los problemas políticos que acechan a España: el auge de Podemos, el desafío secesionista catalán y la deriva de Pedro Sánchez hacia postulados populistas. Susana Díaz ya ha mostrado su malestar por la actitud del secretario general de PSOE en asuntos de Estado. De ahí, que al salir de la reunión declarara que “España está por encima del PSOE”.

Como adelantó este periódico, esa actitud de Pedro Sánchez podría animar a Susana Díaz a presentarse a las primarias del PSOE para arrebatar el liderazgo a Pedro Sánchez y presentarse a las elecciones generales como candidata socialista. Si así fuera, el PSOE ganaría en coherencia y, en el caso de que los resultados electorales fueran los previsibles, el PP y el PSOE podrían gobernar en una gran coalición. Y es que parece evidente que Rajoy y Susana Díaz hacen buena pareja y coinciden en lo sustancial: defender la unidad de España y evitar una convulsión del sistema democrático que, sin duda, se produciría si el PSOE pactara gobernar con Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios